Honorarios por monto de obra

Volver
Monto de obra
Categoría
Tipo de cálculo
Resultado

Ingresar monto de obra

Para obras cuyo precio sea hasta 7.000.000 UI
(ingresar el valor de la obra en unidades indexadas sin IVA)

El valor no puede superar los 7.000.000 de UI

Definición monto de obra


El referido monto constituye la base de cálculo de los honorarios y se integrará con los siguientes rubros:

  1. Todos los Materiales incorporados a la obra, incluidos los aumentos ocurridos durante el transcurso de la misma.
  2. El total de la Mano de Obra efectivamente paga, incluidos los aumentos ocurridos durante el transcurso de la misma.
  3. El total de los aportes, correspondientes a las Leyes Sociales respectivas.
  4. Los Gastos Generales, de Administración y Beneficios incluida la implantación de obra, consumos, desgaste y amortización de su propio equipamiento, utilaje, herramientas, madera, etc.
  5. Todos los Subcontratos intervinientes, incluidos sus correspondientes Gastos Generales, de Administración y Beneficios.
  6. Equipos e instalaciones especiales eventualmente necesarios según el carácter y funcionalidad del edificio.
  7. Todas las Obras Extraordinarias, para las que se aplican los ítems que anteceden en todo lo que corresponda.
  8. Todo gasto generado por la obra no comprendido en el presente detalle.
  9. Asimismo el costo de todo otro trabajo vinculado con la obra que implique la intervención técnica del Arquitecto y no esté comprendido en las definiciones del Cap. 3 “Prestación de Servicios Profesionales”, inciso 3.1. del Arancel.

Seleccionar categoría

Definición categorías SAU


Categoría A: Vivienda económica, individual o colectiva; galpones, vtinglados, construcciones rurales y agrícolas simples.
Categoría B: Vivienda media y confortable, individual o colectiva, locales comerciales, industriales, depósitos, barracas, supermercados, galerías comerciales, edificios administrativos, escritorios, oficinas, edificios de enseñanza, investigación, laboratorios, bibliotecas, museos, edificios para transporte, garajes, estaciones, edificios sociales, deportivos, religiosos, militares y similares de único destino.
Categoría C: Vivienda suntuaria, individual o colectiva. Salas de espectáculos (cines, teatros, conciertos, dancings, boites, etc.), bancos, casinos, hospitales, sanatorios, hoteles, funerarias y edificios complejos o de múltiples destinos.
Categoría D: Equipamientos, instalaciones comerciales, locales de exposiciones, monumentos, sepulcros, urnarios, trabajos artísticos o similares.

Seleccionar tipo de cálculo

Etapa en que se elabora la síntesis estético funcional del programa desarrollado en el Estudio Preliminar, se verifican las interfases técnicas y se elaboran los recaudos necesarios para la estimación inicial de costos y plazos.
Etapa en que se elabora la documentación técnica necesaria para el análisis y aprobación, por parte de las autoridades competentes, de la concepción de la edificación y de sus elementos e instalaciones, en función de las exigencias legales, y la obtención del aval o de los permisos y demás documentos indispensables para las actividades de construcción. De ser requerido, se incluye la documentación para presentar ante organismos crediticios.
Etapa en que se elaboran los documentos que definen la obra, posibilitan la valoración económica y técnica de la misma, y se ajustan al proyecto legal.
Etapa en la que se elaboran los documentos que contienen las informaciones técnicas y representan la concepción final de la edificación y de sus elementos,instalaciones y componentes. Estas informaciones deben ser completas, definitivas, necesarias y suficientes para la licitación, contratación y ejecución de las tareas de obra correspondientes.
Dirección: es dirigir la ejecución de la obra, a fin de que los trabajos se realicen de acuerdo a los recaudos del proyecto completo.
Liquidación: comprende el contralor de los certificados de pago relativos a los trabajos.
Proyectar y calcular la construcción de estructuras resistentes correspondientes a obras de arquitectura.
Proyectar, calcular y dirigir la construcción de instalaciones complementarias correspondientes a obras de arquitectura.
Proyectar y dirigir obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalizacion de edificios, conjuntos de edificios y otros espacios, destinados al hábitat humano.
Relevamiento de las construcciones existentes y elaboración de planos dgitales.
Actuaciones profesionales en la que se requiere la participación del arquitecto asumiendo la responsabilidad técnica correspondiente.

Resultado